Wod y Yoga ¿Son compatibles?

Wod y Yoga ¿Son compatibles?

Cada vez está más demostrado que cuanto más versatilidad le des a tu cuerpo, mejor para tu salud a largo plazo.

Pero aun así, ¿por qué el Yoga, un deporte tan distinto al CrossFit, puede llegar a ser tan necesario para mejorar en dicho deporte? Todos sabemos que la persona que es muy crossfitera hacer Yoga le aburre y la persona que es muy yogui hacer CrossFit le parece demasiado fuerte.

Pero lo que sí que te venimos a exponer hoy aquí, es el hecho de que el Yoga ya no es que sea compatible con el WOD sino que es algo necesario.

Bien se sabe que la gran mayoría de movimientos que tienen las clases de Wod como el Jerk, el squat snatch, el butterfly, los HSPU, las pistols… requieren de una gran movilidad articular para poder ser realizados con seguridad y en los rangos de movimiento potentes y fuertes de nuestro cuerpo.

Pues bien, si esa movilidad por alguna razón se ve reducida, ya sea porque nuestras fascias son poco elásticas, porque nuestros tendones están muy rígidos o nuestros músculos acortados por falta de entrenar la elasticidad, nos provocan dos problemas:

  1. Falta de eficiencia en los movimientos o incluso no poder realizarlos porque nuestras articulaciones no nos permiten llegar al punto álgido.
  2. Dolor y molestias articulares innecesarias.

Es por esa razón que recomendamos 100% la práctica de yoga dentro del mundo tanto crossfitero como de cualquier otro deporte.

El yoga es un gran instrumento para nuestro deporte. Nos aporta un montón de cualidades que luego te harán mejor en el deporte que quieras practicar porque conseguirás:

· Elasticidad muscular, tendinosa y ligamentosa.

· Fuerza muscular, tendinosa y ligamentosa.

En el yoga se trabaja a otro ritmo, sobre todo con más conciencia, se trabaja el cuerpo como un todo y eso hace que las posiciones y los estiramientos en los que nos colocamos nos dan un tipo de fuerza imposible de trabajar en una sala como el Lift. 

En yoga se trabaja la fuerza en posiciones isométricas pero también dinámicas, donde en muchas de las posiciones las articulaciones están en su punto máximo de rango de movimiento. Eso hace que los ligamentos y tendones trabajan en su punto más tenso y cojan la fuerza y resistencia necesaria para tener unas articulaciones fuertes y sanas.

Así que ya lo sabes, si practicas CrossFit u otro deporte muy a menudo, piensa que una o dos sesiones de yoga a la semana pueden beneficiarse muchísimo tanto para mejorar en tu deporte y prevenir lesiones como para conseguir un momento de calma dentro de tu ritmo de vida.

Respira, inspira… y busca la clase de yoga ideal para ti

5/5 - (1 voto)