Términos Legales

La presente normativa tiene como objetivo, determinar las condiciones bajo las que el usuario podrá disfrutar de las instalaciones y servicios. El cumplimiento de la normativa de AQUA contribuye al correcto funcionamiento del mismo centro, el logro de la calidad de servicio comprometido y al mantenimiento y conservación adecuada de las instalaciones y equipamientos que lo constituyen.

NORMATIVA DEL CENTRO:

  1. El usuario tiene derecho a utilizar las instalaciones de la forma prevista en esta normativa, siempre que esté al corriente de pagos y haya espacios libres para usar. El no pago del recibo del mes, conllevará la pérdida de la condición de abonado, así como todos los derechos adquiridos.
  2. Todo abonado deberá identificarse a petición de cualquier trabajador de la instalación. A tal efecto deberá acompañar al mismo hasta el punto de recepción para verificar su condición.
  3. Es obligatorio para todos los usuarios de la instalación utilizar el calzado adecuado para la práctica deportiva / zona termal / zonas mixtas, y no se permitirá utilizar los diferentes espacios a ningún usuario que no vista adecuadamente.
  4. La instalación permanecerá abierta para su uso:
    De lunes a viernes de 6h a 23h.
    Sábados de 8:30 a 14:30 (y en el horario de invierno, también de 17h a 21h)
    Domingos y festivos de 8:30 a 14:30
  5. La forma de pago de un socio nuevo será en metálico, tanto la matrícula como la primera mensualidad, pasando al pago del recibo bancario en el segundo mes y sucesivos.
  6. La devolución por incidencia o por orden del cliente será penalizado con 19 € propios de los gastos de gestión.
  7. Todos los servicios de pago fuera de la cuota se harán efectivos mediante tarjeta o en metálico después del tratamiento, y sólo en el caso de la entrada de un día se hará efectivo en recepción antes del acceso.
  8. La entrada al centro será a partir de los 14 años, excepto fines de semana de 3 a 14 años acompañados de un adulto.
  9. Para darse de baja en el centro habrá que personarse y cursar la renuncia personalmente antes del 25 del mes anterior a la cancelación. Mientras que para los cambios en el abono podrá hacerlo también mediante teléfono.
  10. No se permite fumar en todo el recinto, llevar mascotas, acceder con patines, bicicletas, etc., así como comer fuera de los lugares habilitados a tal efecto, como la cafetería.
  11. La instalación no se hace responsable de los objetos perdidos o extraviados, recomendando a nuestros asociados que en caso de llevar objetos de valor, los depositen en las taquillas de seguridad ubicadas en la planta baja del centro.
  12. La dirección se reserva el derecho a retirar la autorización y el derecho de utilización total o parcial a quien no respete los servicios, el material y la convivencia con los otros socios, de forma temporal o definitiva.
  13. Los precios serán revisados ​​anualmente en el mes de octubre siendo la dirección la única con potestad para ello y de manera unilateral, y se comunicará vía e-mail o sms a todos los socios durante el mes anterior a la subida anual.
  14. Cualquier desperfecto intencional en cualquier zona del recinto será abonado por la persona causante y será motivo de sanción.
  15. Las taquillas de los vestuarios son de uso diario y sin monedas, por lo que no es permitido dejar ningún tipo de objeto de un día para otro así como dejar la taquilla cerrada con candado, todas las taquillas que queden con candado al finalizar la jornada serán abiertas durante la noche.

NORMATIVA DE LA SALA DE FITNESS:

  1. No se permitirá la entrada y la utilización del material de la sala de fitness a los menores de 14 años.
  2. Es obligatorio el uso de la toalla por razones de higiene.
  3. No se permite caminar sin calzado para la sala de fitness
  4. Para un uso responsable por parte de todos, aconsejamos realizar los tiempos de recuperación fuera de la máquina, facilitando el uso de los otros socios.
  5. No se permite entrar con calzado ni ropa no deportiva así como bebidas ni bolsas de comida en la sala.
  6. Uso obligatorio de calzado deportivo adecuado para la práctica deportiva. Queda prohibido el uso de las chanclas en cualquier zona excepto los vestuarios y la zona termal.
  7. Es importante beber agua antes, durante y después de la actividad física.

NORMATIVA ZONA TERMAL:

  1. Es obligatorio llevar ropa de baño, gorro de piscina y zapatillas de goma para acceder a la zona termal.
  2. Es obligatorio ducharse antes de entrar en la piscina o jacuzzi, así como aconseja un máximo de 15 minutos tanto en las saunas como el jacuzzi.
  3. Es recomendable desplazarse por la playa de la piscina caminando y con calzado de goma y se prohíbe correr ni empujar a fin de evitar caídas.
  4. Está totalmente prohibido afeitarse dentro de las saunas quedando los vestuarios habilitados a tal efecto.
  5. No se puede utilizar el material propio de las actividades dirigidas a la piscina fuera de dichas actividades sin permiso.
  6. Cualquier usuario de la zona termal con alguna disfunción, lesión, enfermedad cardíaca, respiratoria, o de tipo epiléptico … no debería venir solo / ay sería recomendable hacerlo saber en todo caso al responsable de la atención al cliente o en la dirección del centro.
  7. Está prohibido entrar con calzado de calle en la zona termal así como comer o beber.
  8. Si el usuario sufre infecciones en la piel o en la vista …. Es necesario que lo consulte al médico antes de hacer uso de la piscina, al igual que los usuarios que sufran alteraciones circulatorias deberán consultar a su médico antes de utilizar las saunas.
  9. Los menores de 3 años siempre irán de forma obligatoria en compañía de sus padres o tutor legal mientras que a partir de los 3 años hasta los 14 no se les permitirá la entrada.
  10. Se recomienda a las embarazadas, personas con problemas de hipertensión, cardiopatías graves o leves y / o varices, no utilizar las saunas.
  11. Es aconsejable abandonar inmediatamente las zonas termales en caso de sentir malestar y comunicarlo al personal de AQUA.
  12. Es importante hidratarse antes, durante y después de las sesiones termales.
  13. Es importante acceder a la zona termal sin maquillaje, cualquier tipo de cosmético o crema corporal.
  14. Para la mejor relajación aconseja moderar el tono de voz y no jugar a la pelota o cualquier tipo de juego o deporte que altere la calma y relajación de la zona.

NORMATIVA SALA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS:

  1. No se permitirá el libre uso de las salas de actividades
  2. Si utiliza material para las actividades, recuerde volver a su lugar y posición tal como la ha encontrado.
  3. Se debe utilizar toallas adecuadas para las actividades dirigidas.
  4. Por su propia seguridad y con motivo de no interrumpir el transcurso de la actividad no se permite entrar en las actividades transcurridos los 10 minutos del inicio de la clase.
  5. Las ventanas, los aparatos de aire acondicionado y los equipos de música serán manipulados únicamente por personal de AQUA.
  6. La instalación se reserva el derecho de modificar o suspender los horarios de las actividades y los técnicos que impartirán la clase en función de las necesidades.
  7. El reglamento será de aplicación a todos los usuarios de Aqua y todas aquellas personas que accedan a la instalación de una manera esporádica mediante el pago de la entrada puntual o como invitados.

El uso indebido de las instalaciones, servicios y el incumplimiento del reglamento, pueden ser motivo de expulsión temporal o definitiva de la instalación deportiva.