Pilates Reformer y sus beneficios

MEJORA TU ESPALDA CON PILATES REFORMER EN VILANOVA I LA GELTRÚ

¿Qué es el reformer de pilates?

El reformer fue inventado por el fundador de Pilates, Joseph Pilates. Es una maquina similar a una cama con una plataforma plana en él, llamado carro, que se mueve hacia adelante y hacia atrás sobre ruedas dentro del marco. El carro está unido a un extremo del reformer por un conjunto de muelles, los cuales ofrecen diferentes niveles de resistencia a medida que el carro es empujado o jalado a lo largo del marco. Al final del reformer, hay una barra ajustable de pies que puede ser utilizada por los pies o las manos cuando un profesional mueve el carro. El reformer también tiene correas largas con asas que están unidas al extremo superior del marco. También se pueden jalar con las piernas o los brazos para mover el carro. El peso corporal y la resistencia de los resortes hacen que el carro sea más o menos difícil de mover. Las piezas del reformer son ajustables a los diferentes tamaños del cuerpo y niveles de dificultad.

Cómo se usa un reformer

Se realiza una amplia variedad de ejercicios en el reformer para promover la longitud, la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio. La mayoría de los ejercicios del Pilates reformer tienen que ver con empujar, tirar del carro o mantenerlo firme durante un ejercicio, ya que es tirado por los muelles.

Los ejercicios se pueden hacer acostados, sentados, de pie, tirando de las correas, empujando la barra de pies, posados en la barra de pies, posados en los bloques de los hombros, boca abajo, de lado, y todo tipo de variaciones. En otras palabras, el pilates reformer puede entrenar muchas partes y dinámicas del cuerpo de muchas maneras diferentes.

Beneficios del Pilates Reformer

El Pilates Reformer te permite recuperar una espalda sana y flexible para tu vida diaria. Está recomendado por médicos y traumatólogos por sus grandes mejoras en problemas posturales, aumento de flexibilidad, para eliminar dolores de ciática, lumbalgia, tensiones cervicales y otros muchos dolores relacionados con problemas posturales.

  • Mejora postura corporal. La forma de la máquina contribuye en una postura correcta en todo momento y nos ayuda a fortalecer la espalda. Ayuda a evitar dolores originados por una mala postura corporal.
  • Aumenta la flexibilidad y la fuerza muscular. La máquina ayuda a ejercitar los músculos con mucha más precisión, que los ejercicios de suelo y al usar resistencia (muelles) nos ayuda a fortalecer mucho más rápido.
  • Ejercicio sin impacto. Todos estos beneficios del pilates reformer los obtendremos sin que tus articulaciones soporten ningún tipo de fuerza.
  • Mejora de la circulación. El trabajo muscular producte la estimulación del retorno de la sangre, lo que ayuda a disminuir la aparición de enfermedades relacionadas con la mala circulación.

El pilates reformer te garantiza un rango completo de movimiento en tu cuerpo, algo que quizás no puedas hacer por tu cuenta. Sosteniendo los estribos o fijados a tus pies, te permite que te estires al máximo y evita por ejemplo que dobles los codos o las rodillas. En los ejercicios sin máquina, es mucho más fácil que vuelvas a caer en antiguos patrones de movimiento no tan beneficiosos para tu salud corporal.

Hacer ejercicio con el reformer es posible para cualquier persona, en cualquier nivel de forma física. No es de extrañar que el nombre completo del reformer sea el reformer universal.

Pilates Reformer - Neus en Aqua Vilanova

Cómo mejorar tus problemas con Pilates

La mejor manera de aprender Pilates Reformer es en clases privadas, de manera que los movimientos son mejor controlados. Una vez que aprendas los ejercicios y siempre que no tengas una patología que se deba tratar individualmente podrá consultar a su instructora sus opciones para probar clases de Pilates grupales.

Si tienes problemas posturales, tensión cervical, flexibilidad, ciática, lumbalgia… nuestras especialistas en Pilates Reformer de Aqua Sport Clubs en Vilanova i la Geltrú te ayudarán. Si estás interesado/a, puedes pedir una clase privada de prueba dejando tus datos de contacto en el formulario web del siguiente enlace: PILATES REFORMER AQUA