Yoga en Vilanova i la Geltrú

Practicar Yoga en Vilanova

Yoga en Vilanova i la Geltrú

¿Qué es el yoga?

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. El yoga fue desarrollado como una práctica espiritual hace miles de años. Hoy en día, la mayoría de los occidentales hacen yoga para hacer ejercicio o para reducir el estrés.

Beneficios del yoga

El yoga puede mejorar su estado físico general y mejorar su postura y flexibilidad. También puede:

  • Bajar la presión arterial y frecuencia cardíaca
  • Ayudar a relajarte
  • Mejorar tu confianza en ti mismo
  • Reducir el estres
  • Mejorar tu coordinación
  • Mejorar tu concentración
  • Ayudarte a dormir mejor
  • Ayudar con la digestión.

Además, practicar yoga también puede ayudar con las siguientes condiciones:

  • Ansiedad
  • Dolor de espalda
  • Depresión

 

¿Quién debe tener precaución?

El yoga es generalmente seguro para la mayoría de las personas. Pero es posible que deba evitar o modificar algunas posturas de yoga si:

  • Estás embarazada
  • Tienes la presión arterial alta
  • Tienes glaucoma
  • Tienes ciática

Asegúrate de informar al técnico de yoga si tiene alguna de estas condiciones o cualquier otro problema de salud o lesión. Nuestros técnicos de yoga calificados te ayudarán a encontrar posturas que sean seguras para ti.

Estilos de yoga

Hay muchos tipos diferentes o estilos de yoga. Tanto leves como más intensos. Algunos de los estilos más populares de yoga son:

Ashtanga o yoga del poder. Este tipo de yoga ofrece un entrenamiento más exigente. En estas clases, te mueves rápidamente de una postura a otra.

Bikram o yoga caliente. Usted hace una serie de 26 poses en una habitación con calefacción de 35° C a 37.8° C. El objetivo es calentar y estirar los músculos, ligamentos y tendones, y purificar el cuerpo a través del sudor.

Hatha Yoga. Este es a veces un término general para yoga. Lo más a menudo incluye tanto la respiración como las posturas.

Integral. Un tipo suave de yoga que puede incluir ejercicios de respiración, canto y meditación.

Iyengar. Un estilo que presta gran atención a la alineación precisa del cuerpo. También puede mantener poses durante largos períodos de tiempo.

Kundalini. Destaca los efectos de la respiración en las posturas. El objetivo es liberar energía en la parte inferior del cuerpo para que pueda moverse hacia arriba.

Viniyoga. Este estilo adapta las posturas a las necesidades y habilidades de cada persona, y coordina la respiración y las posturas.

Vinyasa. Basado en las posturas Hatha yoga, pero en una secuencia más rápida y fluida, sincronizando la respiración con el movimiento. En Vinyasa se suda y elimina toxinas.

Antigravity® Yoga es una técnica patentada para mejorar la condición física con telas colgadas en el techo para activar la circulación sanguínea. Descontracturante y desbloqueando la espalda.

En Aqua Vilanova encontrarás 5 de ellos. Ashtanga, Hatha, Iyengar, Vinyasa y Antigravity.

¿Cómo empezar la practica yoguica?

Si eres nuevo en yoga, comienza con una clase para principiantes como el Hatha o Iyengar (consulta nuestro horario de actividades). Habla con el instructor antes de la clase e infórmale sobre cualquier lesión o condición de salud que puedas tener.

¿Que esperar?

La mayoría de las clases de yoga duran 60 minutos. Todos los estilos de yoga incluyen tres componentes básicos:

Respiración. Centrarse en la respiración es una parte importante del yoga. Tu maestro puede ofrecer instrucción sobre ejercicios de respiración durante la clase.

Asanas. Las posturas de yoga, o asanas, son una serie de movimientos que ayudan a aumentar la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio. Van en dificultad desde estar estirado en el suelo hasta difíciles posturas de equilibrio.

Meditación. Las clases de yoga suelen terminar con un corto período de meditación. Esto calma la mente y te ayuda a relajarte.

¿Cómo prevenir lesiones?

Si bien el yoga es generalmente seguro, aún puede lastimarse si haces una postura incorrecta o se fuerza demasiado. Aquí hay algunos consejos para mantenerse seguro al hacer yoga.

Si tiene un problema de salud, hable con su médico antes de comenzar la actividad. Pregunta si hay alguna postura que debas evitar.
Comienza despacio y aprende lo básico antes de presionarte demasiado.
Elige una clase que sea apropiada para tu nivel. Si no estás seguro, pregunta al técnico.
NO fuerzes más allá de tu nivel de comodidad. Si no puedes hacer una pose, pídele al técnico que te ayude a modificarla.
Levanta la mano para consultar si necesitas ayuda o no estás seguro/a de cómo hacer una pose.
Usa ropa que te permita moverte libremente.
Escucha a tu cuerpo. Si sientes dolor o fatiga, deténte y descansa.

Yoga en Vilanova i la Geltrú
4.7 (94.29%) 7 vote[s]