Peeling Químico | Balneo Aqua

Tratamiento Peeling Químico en Vilanova i la Geltrú

¿Qué es un Peeling Químico?

Un Peeling Químico es una técnica utilizada para mejorar el aspecto de la piel en la cara, el cuello o las manos. Se aplica una solución química a la piel que hace que se exfolie y finalmente se desprenda. La piel nueva y regenerada suele ser más suave y menos arrugada que la piel vieja. Aunque también hay que tener cuidado ya que la nueva piel también es temporalmente más sensible al sol.
Hay tres tipos básicos de peelings químicos:

  • Peeling superficial: se utiliza alfa-hidroxiácido u otro ácido suave para penetrar solo la capa exterior de la piel y exfoliarla suavemente. El tratamiento se utiliza para mejorar la apariencia de decoloración leve de la piel y piel áspera, así como para refrescar la cara, el cuello, el pecho o las manos.
  • Peeling medio: se aplica ácido glicólico o tricloroacético para penetrar las capas media y externa de la piel para eliminar las células dañadas. El tratamiento se utiliza para mejorar las manchas de la edad, las líneas finas y las arrugas, las pecas y la decoloración moderada de la piel. También se puede usar para suavizar la piel áspera y tratar algunos crecimientos precancerosos de la piel, es decir, queratosis actínica.
  • Peeling profundo: se aplica ácido tricoloracético o fenol para penetrar profundamente la capa media de la piel y eliminar las células dañadas. El tratamiento elimina líneas moderadas, manchas de edad, pecas y cicatrices superficiales. Los pacientes verán una mejora dramática en la apariencia de la piel. El procedimiento se utiliza en la cara y solo se puede realizar una vez.

¿Qué se debe hacer antes de considerar una exfoliación química?

Una evaluación exhaustiva por parte de un terapeuta qualificado es imprescindible antes de embarcarse en una exfoliación química. Y acto seguido seguir las pautas i consejos previos al tratamiento en cabina que te detallará tu terapeuta.

¿Cuándo es apropiada una exfoliación química?

Los peelings químicos se utilizan para tratar una serie de afecciones, entre ellas:

  • Cicatrices de acné
  • Envejecimiento de piel
  • Patas de gallo
  • Hiperpigmentacion
  • Melasma
  • Cicatrices
  • Piel dañada por el sol
  • Flacidez de la piel
  • Arrugas

¿Quién es un buen candidato para una exfoliación química?

Generalmente, las personas de piel clara son los mejores candidatos para la exfoliación química. El procedimiento no funciona tan bien en pacientes de piel oscura. El procedimiento no se recomienda para personas con infecciones, enfermedad de la piel activa, piel cortada o rota, quemaduras solares o úlceras activas de Herpes simple 1.

Otras contraindicaciones incluyen pacientes que:

  • Enfermo/a o embarazada.
  • Han tomado Accutane en los últimos seis meses.
  • Tiene psoriasis, eczema, dermatitis o rosácea.
  • En las últimas 48 horas, he usado Retin-A, Renova, productos recetados para el cuidado de la piel, productos que contienen ácido ascórbico, agentes blanqueadores o aclaradores de la piel u otros productos a base de ácido.

¿Los peelings químicos son dolorosos?

Los productos químicos pelan la piel y por lo tanto pican, escuecen y producen calor pero no provocan gran dolor. Los peelings más suaves utilizan ácidos alfa-hidroxi, glicólicos, lácticos o frutales también son suaves . Pueden causar escozor, enrojecimiento, irritación y costras, pero a medida que la piel comience a recuperarse, todos estos problemas disminuirán.

Los ácidos tricloroacéticos se utilizan para peelings más fuertes. Eliminan arrugas, manchas superficiales y problemas de pigmentación. El fenol es el más fuerte de todos los tratamientos y elimina las líneas profundas y las arrugas de la cara. Este tipo de tratamientos pica más que aquellos con los ácidos más suaves. Después del tratamiento puede haber enrojecimiento, hinchazón e irritación, pero el uso de cremas y geles reducirá estos efectos.

¿Cuáles son las complicaciones o los posibles efectos secundarios de una exfoliación química?

  • Cambio temporal o permanente en el color de la piel, en particular para las mujeres que toman píldoras anticonceptivas, que están embarazadas o que tienen un historial de decoloración facial.
  • Cicatrización
  • Reactivación del herpes labial.

¿Qué puedo esperar después de hacerme un peeling químico?

Todos los peelings requieren algún cuidado de seguimiento:

Los peelings superficiales requieren de uno a siete días para curarse. La piel tratada inicialmente será roja y puede que con escamas. La loción o crema se debe aplicar hasta que la piel se cure, seguido del uso diario de protector solar. El maquillaje por lo general se puede usar al día siguiente.

Los peelings medios requieren de siete a 14 días para sanar. La piel tratada inicialmente estará roja e hinchada. La hinchazón empeora durante las primeras 48 horas. Los párpados pueden hincharse y cerrarse. Las ampollas pueden formarse y romperse. La piel se quita y se pela en siete a 14 días. La piel debe empaparse diariamente durante un período específico, seguido de la aplicación de ungüento. La medicación antiviral se toma durante 10 a 14 días. Se puede aplicar una loción o crema suave. Evite toda exposición al sol hasta que se complete la curación. El maquillaje de camuflaje se puede usar después de cinco a siete días. Será necesaria una cita de seguimiento para monitorear el progreso.

Los peelings profundos requieren de 14 a 21 días para sanar. La zona tratada será vendada. La piel debe empaparse de cuatro a seis veces al día, seguida de una aplicación de ungüento durante los primeros 14 días. Luego se aplica una crema hidratante espesa durante los siguientes 14 días. La medicación antiviral se toma durante 10 a 14 días. Se puede aplicar una loción o crema suave. Evite toda exposición al sol durante tres a seis meses. El maquillaje de camuflaje se puede usar después de 14 días. Se necesitarán varias citas de seguimiento para monitorear el progreso.

Debe evitarse la exposición al sol y fumar después de una exfoliación química, ya que pueden causar efectos secundarios no deseados, como infecciones y cicatrices.

Para más información sobre peeling químico, precios, el tratamiento o cualquier otra duda

CONTACTA AQUÍ

Peeling Químico | Balneo Aqua
4.6 (91.43%) 7 votes