¿QUÉ ES ELLE FITNESS? 

ELLE FITNESS

¿En que consiste Elle Fitness?

Elle Fitness es una clase dirigida donde nos centramos en el entrenamiento de fuerza, ya sea la fuerza velocidad/potencia, fuerza máxima o fuerza resistencia ya que el trabajo de todas conjuntamente es importante para un buen control corporal, una buena estabilidad y una buena salud. Está demostrado que el trabajo de la fuerza acelera el metabolismo para la pérdida de grasa y la mejora cardiovascular.

Se realiza en diferentes espacios de la instalación como son, la sala del Cross, la sala Strenght, el Jail y en días especiales, hacemos una visita a la sala Lift para aprender el funcionamiento de las máquinas guiadas y recibir otros estímulos.

 

¿Cómo trabajamos en esta actividad?

Esta clase está dirigida al público femenino, de cualquier rango de edad, todos los ejercicios y cargas con adaptables por lo que todas sois bienvenidas. Muchas veces nos da “vergüenza” hacer este tipo de entreno por el hecho de pensar -me pondré muy musculada, mejor no lo hago-, pero realmente es un trabajo más que necesario para el mantenimiento de nuestra masa muscular, para reforzar el sustento de nuestro cuerpo y llegar a un futuro con buena forma y una postura adecuada. Además, en nosotras es muy importante también a nivel hormonal, ayudando a su regulación y también a combatir la sarcopenia, la pérdida gradual y progresiva de la fuerza y de la masa muscular en edad adulta.

Todos los entrenamientos que realizamos están previamente planificados y pensados para la obtención final de la fuerza.

Los entrenamientos están separados siempre en tren superior y tren inferior en los días de la semana para así no sobrecargar ninguna parte del cuerpo y poder realizar un trabajo preciso y efectivo. Trabajando siempre los movimientos básicos donde involucramos más a nivel y cantidad de articulaciones como puede ser en la sentadilla y el peso muerto y movimientos más analíticos, más aislados, de las zonas más pequeñas del cuerpo como puede ser un trabajo de elevaciones de hombro o curl de bíceps, por ejemplo.

¡Os animamos a todas a probarlo y os esperamos en las clases

4/5 - (16 votos)
Tags:
,