Depilación Láser

Depilacion Laser Vilanova

Depilación Láser en Vilanova i la Geltrú

Intentaremos Resolver algunas dudas sobre la Depilación láser.  

¿Debo elegir Láser o IPL?

El láser es un método de foto depilación (foto = luz) pulsada

En nuestros 10 años de experiencia en Balneo hemos tenido los diferentes sistemas, Láser de luz pulsada, Láser de Diodo y el equipo actual de Fotodepilación Láser (IPL de nueva generación)

Actualmente utilizamos la foto depilación Láser porque nuestra ubicación tan cercana al mar, invita a tomar el sol muchos meses al año y solemos estar bastante bronceados, por tanto nuestro fototipo de piel es más alto, el IPL nos permite trabajar sobre diferentes fototipos de pieles y nos da más seguridad en lo que respecta a la protección de la piel frente a posibles lesiones.

Aclararemos un poco de lenguaje técnico:

IPL, del inglés Intense Pulsed Light

Nm = (mil millonésima parte de un metro) comúnmente se utiliza para medir la longitud de onda de la luz

Fototipo es la capacidad de la piel para asimilar la radiación solar. Su clasificación oscila entre I y VI Según la escala Fitzpatric dermatólogo de la Universidad de Harvard.

Al principio, los primeros equipos que aparecieron de láser ofrecían más potencia que los equipos IPL. Mientras que un Láser de Diodo para depilación solía conseguir 800 nm, un IPL trabajaba entre 400 a 600 nm.

El láser solía dar mejor respuesta en pieles claras con pelo oscuro grueso, y menor respuesta en pieles más oscuras con pelo más claro,

Hoy día se han ajustado los parámetros de la foto depilación (IPL) y podemos trabajar sobre varios fototipos de piel con muy buenos resultados.

Ahora los equipos IPL llegan a alcanzar 1.200 nm y utilizan filtros de diferentes colores, que permiten dar cobertura a los diferentes tipos de piel y de pelos con unos grandes resultados

Así pues, podemos decir que actualmente el equipo de IPL actual de Balneo, es más versátil a la hora de trabajar en diferentes tipos de pieles y pelos, con mayor seguridad y dando unos resultados muy satisfactorios.

¿Duele? 

No, no hace daño, de hecho el sistema es prácticamente indoloro, a pesar de todo la sensibilidad frente al dolor varía mucho de persona a persona, por lo que hace que algunas personas noten ciertas molestias, que en algún caso justificaría el uso de cremas anestésicas tópicas locales en alguna zona en concreto.

¿Se me irá todo el pelo para siempre?

En Balneo conseguimos reducir entre el 80% y el 90% de los pelos.

Esto es debido a que nacemos con un número de papilas germinativas de pelos que a lo largo de nuestra vida y mayoritariamente por tema hormonal nacerán y se convertirán en los,

Solamente cuando son por los podemos eliminar, por eso todos aquellas papilas germinativas que queden latentes podrán salir como por los dando un resultado total de nuestra depilación del 80% al 90%.

Casi todo el mundo tendrá un resultado satisfactorio si entra dentro de unos parámetros

Tan sólo el 2% de las personas no obtienen buenos resultados

No son depilables los pelos rojos o blancos ya que no tienen melanina, que es la sustancia que hará de conductora a lo largo del pelo y hasta la papila para llevar la luz y transformarla en la energía necesaria para destruir el pelo.

Los resultados son muy personales y dependen de muchas variables.

El mismo tratamiento con los mismos parámetros en dos personas diferentes, pueden dar diferentes resultados.

En general, un enorme porcentaje de las personas que se hacen el tratamiento notan resultados satisfactorios rápidamente,  eso anima terminar el tratamiento, seguir con otra zona y acordarse de la depilación una vez al año para hacer un repaso.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento dependerá de algunos factores principales:

· El color de la piel

· Color y grueso del pelo.

Está claramente demostrado que los más rápidos resultados se consiguen en pieles claras con pelos oscuros y gruesos ya que al tener mayor cantidad de melanina consiguen una mayor absorción de la luz.

· La edad, el sexo y el estado hormonal y la zona tratada de la persona tendrán bastante que ver con el número de sesiones necesarias. En cada sesión sólo se eliminan aquellos pelos que están en fase anágena, que contienen la suficiente cantidad de melanina para absorber la luz y con ello, provocar su calentamiento y destrucción. Periódicamente, folículos pilosos que están en fase de reposo, se activan e inician su crecimiento. Las sesiones de mantenimiento tienen por objeto destruir estos pelos nuevos.

¿Que debo hacer antes de la sesión?

No debe haberse expuesto al sol o al UVA, entre 10 a 15 días antes de la sesión según su fototipo de piel o lo bronceada que esta esté. En caso de estar bajo tratamiento farmacológico debe notificar siempre al terapeuta antes de iniciar la sesión de fotodepilación. Entre sesión y sesión, puede rasurar la zona con RASURADORA o crema depilatoria. Nunca con cera, depilación eléctrica o pinzas. Si no ha manipulado la zona, el mismo día de la sesión procederemos al rasurado para evitar que la luz se desvíe hacia el pelo periférico, pero mejor rasurar 3 días antes de la sesión para no irritar la piel con la RASURADORA. La semana previa se debe evitar el uso de productos exfoliantes (peelings). Consultar previamente al terapeuta si puede iniciar (o continuar) con cualquier tratamiento sobre la zona a depilar. El día previsto para la depilación, podrá ducharse o lavarse como de costumbre, evitando la aplicación de productos que contengan alcohol o parabenos (sobre todo en cremas) en las horas previas y posteriores a la sesión.

¿En que consiste la sesión?

Antes de realizar la primera sesión, a Balneo te haremos un pequeño cuestionario para saber si hay alguna contraindicación para poder hacerte el tratamiento, estado de salud, medicación (podría ser foto sensibilizando)…

Una vez hemos informando del procedimiento firmaremos el consentimiento informado y pasaremos a cabina, acomodamos al cliente y nos protegemos con gafas especiales tanto cliente como terapeuta (a fin de no perjudicar a nuestros ojos). El terapeuta, elegirá los parámetros a trabajar, según el tipo de piel y de pelo del cliente y empezaremos la sesión. Un vez terminada la sesión el terapeuta aplicará un gel (normalmente de aloe vera) para recuperar la piel expuesta a los efectos de la luz pulsada.

La vida de un pelo se compone de tres fases. Los ciclos del pelo pasan por 3 fases denominadas: anágena, catágena y telógena. Pero en cada sesión sólo es posible eliminar aquellos pelos que se encuentran en fase anágena. Podemos afirmar por nuestra experiencia que generalmente serán necesarias entre 5 y 8 sesiones espaciadas 5-8 semanas entre ellas para lograr la completa eliminación del vello indeseado. Nuestro equipo cuenta con un eficaz sistema de filtros que limita la longitud de onda de la luz garantizando así la inocuidad del tratamiento y reduciendo cualquier posibilidad de producir grandes quemaduras o daño en los tejidos adyacentes.

¿Que son los fototipos y cual soy yo?

Como hemos dicho al principio el fototipo, es la capacidad de la piel para asimilar la radiación solar. Su Clasificación oscila entre I y VI Según la escala Fitzpatric dermatólogo de la Universidad de Harvard

Fototipo I: Personas de piel muy pálida, Generalmente Pelo-rojos, con una piel que casi siempre se quema, justo se bronceándose y suelen sufrir reacciones fotoalérgicas a exponerse de manera prolongada a la luz solar directa.

Fototipo II: Personas de piel blanca, sensible y delicada, en general de cabellos rubios o claros. Al igual que las de fototipo I, Apenas se broncean, con reacciones fotoalérgicas en caso de exposición prolongada al sol.

Fototipo III: Es el más común, y corresponde a personas con pelo castaño y pieles intermedias, que se ponen rojas primero y se broncean tras una gran exposición al sol.

Fototipo IV: Pertenece a las personas de pelo negro, de pieles oscuras que se broncean con rapidez al exponerse al sol directo, normalmente mediterránea.

Fototipo V: Personas la piel es más oscura que la del fototipo IV. Pieles latinas y mulatas

Fototipo VI: Personas de piel muy oscura (Tradicionalmente llamada «piel negra»),

¿Es económicamente Rentable?

Mucho, es muy rentable en diferentes sentidos, en primer lugar es rentable porque una vez eliminado no invertirás mas tiempo en depilarte, con una media de 5 a 8 sesiones realizadas en el plazo de 1 año, habrás acabado con el pelo.

Es rentable porque comparado con la depilación a cera que es de las que más tiempo te mantiene depilado, la diferencia de precio por sesión no llega al 40% y el resultado es la eliminación permanente del pelo, mientras que con la cera volverá a salir todo el pelo.

¿Es igual para mujer que para hombre?

Si, en Balneo Vilanova y la Geltrú depilamos a tanto a mujeres como a hombres, es cierto que existen diferencias de la depilación femenina a la masculina.

Las mujeres suelen depilarse axilas, ingles, y piernas, con una media de 6 sesiones por zona según la edad con unos resultados muy satisfactorios

Mientras que el hombre suele depilarse el pecho, espalda y piernas y acostumbra a necesitar unas 10 sesiones para obtener el resultado satisfactorio, esto es debido a que el hombre produce más hormonas andrógenas que son las responsables de hacer salir pelo.

Esperamos haber despejar las dudas sobre la Depilación con luz pulsada.

Si necesita más información estamos a su disposición a Balneo Aqua Vilanova y la Geltrú

 

SI TE INTERESA RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE LA DEPILACIÓN LÁSER PIDE MÉS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN