23 Nov Cuida de tu bienestar en Noviembre
Consejos para cuidar tu bienestar en Noviembre
Con la llegada del mes de noviembre ya experimentamos un cambio drástico de temperaturas, pasando de un calor extremo a condiciones más frescas. En este periodo muchas personas sufren resfriados y gripes que perjudican gravemente su salud. Además, la reducción de las horas de luz solar provocan un acortamiento de los días y hace que el ambiente sea menos propicio para estar fuera de casa, es decir, más sedentario. Por ello, os damos los siguientes consejos:
TIP 1:
Opta por infusiones calientes de frutos rojos, té verde o matcha. Te Ayudarán a mantenerte hidratado y proporcionan antioxidantes de gran valor para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.
TIP 2:
Incluye frutos secos y semillas como almendras, anacardos, chía, nueces, etc que son saludables, ricos en grasas saludables y nutrientes esenciales como magnesio, fósforo y zinc.
TIP 3:
Aprovecha y consume frutas y verduras de temporada. Al día se recomienda que consumas 7 porciones de frutas y verduras, por lo que trata de que en cada tiempo de comida incluyas por lo menos una de estas.
TIP 4 :
Siempre con protección, pero intenta tomar el sol. Cuando tu piel se encuentra con la luz solar, desata un proceso único. Los rayos del sol inician una conversión en tu cuerpo produciendo vitamina D. Esta es esencial para la absorción de calcio, fortaleciendo tus huesos y apoyando tu sistema inmunológico.
Alimentos ricos en vitamina D:
- Leche fortificada
- Pescados grasos (salmón, sardinas,merluza etc.)
- Huevo
- Queso